Autoridades de Vialidad Nacional recomendaron esta mañana a los automovilistas mantener precaución al transitar por calles y rutas de la ciudad de Bariloche y alrededores, donde hay una gran afluencia de turistas por las vacaciones invernales, debido a que rige una alerta por fuertes vientos y lluvias intensas.
La ruta 40, en el tramo que une las localidades rionegrinas de El Bolsón con Villa Mascardi, está “transitable con precaución” debido al alerta meteorológica y las autoridades indicaron que presenta “sectores con baja adherencia por calzada mojada”.
Los voceros viales recordaron «la importancia de transitar a baja velocidad, evitar maniobras de adelantamiento» y advirtieron que «hay tramos con nieve en banquina”.
En Bariloche, las intensas nevadas que se suceden desde hace una semana y las temperaturas bajo cero vienen produciendo capas de hielo en las calles y rutas de la zona, lo que genera peligro para la circulación vehicular.
A esto se suma la alerta amarilla emitida hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Además, para Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige una alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas.
Fuente: NoticiasDelValle