La Agencia de Seguridad Vial de Río Negro anunció esta semana que habilitará próximamente un nuevo radar en la ruta Nacional Nº22, en cercanías al acceso a Cervantes, una ciudad muy transitada por ser de paso.
La instalación de este dispositivo forma parte del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la provincia desde 2020. A través del Programa de Control de Velocidades el ministerio de Seguridad ya adquirió 11 cinemómetros móviles y 19 fijos para instalar en distintos puntos de la provincia.
El Ministerio de Seguridad Provincial confirmó de manera oficial la puesta en marcha de este nuevo cinemómetro fijo y las reacciones negativas no tardaron en llegar a través de redes sociales, por parte de los automovilistas de todo el valle.
Entre los reclamos de los conductores se reitera el estado de las rutas, con pozos, falta de iluminación y cartelería, el fin recaudatorio de estos dispositivos y el abandono de las obras en la ruta 22.
La primera etapa para la instalación del dispositivo se inició con las tareas de relevamiento y verificación de la zona para determinar el lugar de ubicación exacto del radar. Aún se desconoce el plazo en que estará instalado y funcionando.
Fuente: NoticiasDelValle