Productores y comerciantes de distintas organizaciones de la región se acercaron a las oficinas ubicadas en calle 9 de Julio de Cipolletti, y entregaron una nota expresando el rechazo al incremento en la tarifa de energía, solicitado en la audiencia pública por la empresa EdERSA y autorizada por el ente regulador.
“Decimos basta de atropellos a los usuarios y exigimos tarifas acordes al momento que vivimos usuarios particulares, pymes, actividades comerciales, productores y demás integrantes de la cadena productiva y económica de la provincia”, expresa la nota entregada hoy al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por entidades de productores, de comercio y empresariales, entre otras.
Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, enfatizó que “si el EPRE no toma acción sobre los pedidos de los usuarios, haremos la denuncia donde corresponde: en la Justicia”. Hernández aseguró que “la inflación que han impuesto en EdERSA, con lo que tiene que ver con el EPRE, es muy superior a la inflación interanual”. Dijo que, con el último incremento autorizado, significa “desde enero a la fecha, un 80 por ciento de aumento”.
Además de la Federación de Productores, la nota la acompañaron las cámaras de productores de toda la región; las cámaras de Comercio de Cipolletti, General Roca y Villa Regina; la Federación de entidades empresarias y el Consorcio de Regantes, entre otros.
Relacionado
Fuente: NoticiasDelValle